Política Ambiental
Banco Galicia mantiene una política y sistema de gestión ambiental, la cual genera una ventaja competitiva para el negocio y nos posiciona como un banco de vanguardia frente a diversos organismos internacionales. Entre nuestras prioridades figuran el consumo eficiente de recursos así como la minimización de residuos y la colaboración con la educación ambiental.


Nos enfocamos en gestionar nuestro negocio utilizando eficientemente los recursos y reduciendo nuestro impacto directo e indirecto. Además, buscamos concientizar a nuestros grupos de interés sobre la importancia del cuidado del ambiente.


A través de nuestra Política Ambiental nos comprometemos a:

  • Asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente aplicable y de todos aquellos compromisos con la preservación de un ambiente sustentable a los que suscribimos como organización.
  • Prevenir la contaminación y mejorar nuestro desempeño ambiental a través de la mejora permanente de nuestras prácticas y operaciones.
  • Promover un uso eficiente de los recursos naturales de los que disponemos para la realización de nuestro trabajo. 
  • Promover la conciencia ambiental entre nuestros grupos de interés, estableciendo marcos de actuación responsable que agreguen valor sostenible a la gestión.