TIPS DE SALUD
El maratón es una prueba considerada de intensidad media. Por esta razón, se recomienda realizar un control médico a cargo de un profesional que evaluará si se está apto o no para realizar este tipo de práctica deportiva.
1) Frente a una situación de opresión en el pecho, mareos u otro malestar detenerse de inmediato solicitando ayuda al equipo de profesionales a cargo de la prueba que estará controlando y supervisando a los corredores durante todo el recorrido.
Servicio médico de emergencia:
Durante todo el trayecto del Maratón se brindará un Servicio de Asistencia Médica mediante Puestos Fijos (largada - llegada ) y Puestos Móviles (6) con Ambulancias equipadas y/o motos, y Profesionales especializados para asegurar una asistencia rápida y eficaz ante cualquier eventualidad. Además se contará con puestos de atención primaria.
2) Respete su ritmo de carrera para el cual entrenó, no se deje llevar por aquellos que corren a un ritmo más fuerte que el suyo.
3) No olvide que la hidratación pre-intra y post competencia es uno de los factores primordiales para lograr un buen rendimiento deportivo y prevenir un cuadro de deshidratación.
4) No modifique hábitos de hidratación, alimentación, etc. que venía realizando durante los entrenamientos en el día de la competencia, a veces el precio puede ser alto (lesiones, malestares, abandono, etc).
5) "El deporte debe ser para disfrutarlo", nunca olvidemos esta premisa y seguramente cada vez seremos más los que hallamos descubierto este estilo de vida.
Director Médico: Dr. José Tomas Ghergo -Médico deportólogo.
Las consultas y/o asesoramiento sin cargo pueden realizarse a NUTRIVA mediante las siguiente vías de comunicación:
Vía web: www.centrokaizen.com.ar
Vía telefónica: 4982-2533/4773-3066
Temas de posible consulta y/o asesoramiento:
Prevención de lesiones.
Lesiones deportivas, diagnóstico, tratamiento.
Hidratación y suplementación.
Alimentación, antes, durante y después.
Uso de fármacos y Doping.
Prevención de problemas clínicos, golpe de calor, deshidratación, calambres, etc.
Asesoramiento de vestimenta, calzado, etc.
Asistencia médica intra competencia.
Servicios post competencia.
Contacto: TMX 4777.7305 | info@tmxteam.com | Copyright © 2010 Banco Galicia ® | Todos los derechos reservados.

