REGLAMENTO

1) La competencia Maratón X Equipos Banco Galicia Desafío 2012 se realizará el día 23 de septiembre de 2012 en la zona del Obelisco, con partida, relevos y llegada en Av. 9 de Julio y Sarmiento, sobre una distancia de 21.000 m.

2) La competencia es por EQUIPOS debidamente inscriptos y sin verse afectada su realización debido a condiciones climáticas. El comienzo del EVENTO está previsto para las 7.30 hs. y tendrá una duración máxima de 3 hs. (tres horas).

3) Al definirse la carrera por EQUIPOS, no se aceptarán participaciones individuales. Los mismos estarán integrados por 2 (dos) o 4 (cuatro) ATLETAS, los cuales correrán el total de la distancia estipulada de la siguiente forma:

  • Relevos por 2 participantes: 10.500 m cada uno.
  • Relevos por 4 participantes: 5.250 m cada uno.

4) Los EQUIPOS mixtos deberán tener como mínimo 1 mujer, y siempre será la última corredora del EQUIPO.

5) Será declarado ganador el EQUIPO que finalice en el primer lugar de su categoría y haya recorrido la totalidad de kilómetros especificados para la carrera.

6) Las inscripciones están limitadas a 10.000 participantes.

7) Las inscripciones para el EVENTO costarán $85 por corredor hasta el 17/08/2012, y $100 por corredor entre el 18/08/2012 y el 14/09/2012, fecha límite para la inscripción, o bien hasta el momento en que se cubra la cantidad máxima de inscriptos.

8) El EQUIPO estará inscripto SOLAMENTE cuando haya efectivizado el pago de la correspondiente inscripción.

9) La ORGANIZACIÓN podrá suspender o prorrogar plazos, o incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones al EVENTO en cualquier momento, en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural, sin previo aviso.

10) La ORGANIZACIÓN no reembolsará el importe de la inscripción a los EQUIPOS y/o ATLETAS que decidan no participar una vez inscriptos, cualquiera sea el motivo.

11) Podrán inscribirse en el EVENTO todas aquellas personas con 18 años cumplidos a la fecha del EVENTO, es decir, hasta el 23 de septiembre de 2012. Los menores de hasta 16 años cumplidos al 23 de septiembre de 2012 podrán participar exclusivamente en aquellas categorías donde deban correr 5.250 m, con autorización escrita de padre, madre o tutor. De ninguna forma un menor de 18 años estará autorizado a correr en categorías de 2 x 10.500 m.

12) Cada EQUIPO recibirá un conjunto que contendrá los números de identificación, el chip de relevo, la remera del EVENTO, regalos de los sponsors y toda documentación que la ORGANIZACIÓN considere importante, elementos que constituyen el KIT DEL EQUIPO.

13) La entrega del KIT DEL EQUIPO se realizará los días 20 y 21 de septiembre de 2012 en el horario de 10 a 20 hs., en lugar a publicarse en la página web del EVENTO.

14) No se entregará KIT DEL EQUIPO el día del EVENTO, como así tampoco el día previo al mismo.

15) Para retirar el KIT DEL EQUIPO, cualquier integrante del mismo deberá presentar:

  • Fotocopia de Documento de Identidad de todos los integrantes del EQUIPO.
  • COMPROBANTE DE PAGO ORIGINAL correspondiente al pago de la inscripción.
  • Formulario de Inscripción con TODAS las firmas de los participantes del EQUIPO (deslinde de responsabilidades).

16) Todos los EQUIPOS deberán finalizar obligatoriamente las vueltas especificadas para el circuito, de forma tal de cubrir la totalidad del recorrido.

17) El control de LARGADA, LLEGADA, relevos y pasos intermedios se realizará mediante la utilización de chips. Cada chip servirá como testimonio para entregar al próximo participante de su equipo.

18) El mismo ATLETA no podrá correr más de una vez para el EQUIPO que estuviere anotado, ni participar para algún otro EQUIPO. El incumplimiento de esta cláusula implica la inmediata descalificación del o de los EQUIPOS para los que haya corrido.

19) ENTRADA EN CALOR Y LARGADA: a partir de las 7 hs., ningún ATLETA podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El ATLETA que no respete esta indicación será descalificado de la prueba sin previo aviso.

20) Para ingresar al área de LARGADA, el ATLETA que corra la primera vuelta para su EQUIPO deberá tener colocado obligatoriamente el chip de relevo.

21) El chip de relevo deberá ser pasado al segundo ATLETA y así sucesivamente hasta el último que finalice la competencia, quien deberá entregarlo al personal de ORGANIZACIÓN inmediatamente después de cruzar la línea de LLEGADA.

22) El relevo de los ATLETAS deberá realizarse obligatoriamente en los lugares determinados por la ORGANIZACIÓN. El acceso a dichos lugares se permitirá exclusivamente en horarios determinados, que serán informados por la ORGANIZACIÓN en la página web del EVENTO.

23) La pérdida o no devolución del chip implicarán una multa de $50 al EQUIPO y la imposibilidad de poder correr en otras pruebas realizadas por la ORGANIZACIÓN.

24) El uso del chip es OBLIGATORIO para todos los EQUIPOS; el EQUIPO que no lo utilice será descalificado.

25) El EQUIPO que no utilice correctamente el chip no podrá resultar clasificado.

26) Es obligatorio el uso del número de identificación, que deberá exhibirse en el frente de la camiseta.

27) Es obligatorio el uso de la remera del EVENTO, entregada con el KIT DEL EQUIPO.

28) Los EQUIPOS que finalicen la competencia entre el 1° y el 3° puesto en cada una de las categorías tendrán derecho a recibir los premios del EVENTO, que serán publicados con 30 días de antelación al día del EVENTO en la página web del mismo.

A los fines de la PREMIACIÓN, los EQUIPOS se dividirán en las siguientes CATEGORÍAS:

  • (D) Damas.
  • (C) Caballeros.
  • (M) Mixto. Se considerará mixto a todo EQUIPO que tenga como mínimo un integrante de cada sexo. (Ver punto 4)

Damas.

  • D2 Hasta 80 años.
  • D2 Mayor de 80 y hasta 110 años.
  • D2 Mayor de 110 años.
  • D4 Hasta 160 años.
  • D4 Mayor de 160 y hasta 220 años.
  • D4 Mayor de 220 años.

Caballeros.

  • C2 Hasta 80 años.
  • C2 Mayor de 80 y hasta 110 años.
  • C2 Mayor de 110 años.
  • C4 Hasta 160 años.
  • C4 Mayor de 160 y hasta 220 años.
  • C4 Mayor de 220 años.

Mixtos.

  • M2 Edad única.
  • M4 Edad única.
  • Para el cálculo de la edad de los participantes, en todas las categorías, se considerará su edad dentro del año calendario, es decir, al 31/12/2012. Sillas de Ruedas masculino x 2
  • Sillas de Ruedas femenina x 2
  • No Videntes masculino x 2**
  • No Videntes femenina x 2**
  • Disminuidos Visuales masculino x 2***
  • Disminuidos Visuales femenina x 2***
  • Atletas con capacidades diferentes x 2*
  • Héroes de Malvinas - 30 años x 2****
  • *La capacidad diferenciada deberá ser específicamente motriz relacionada directamente con esta disciplina. Únicamente con certificado que avale la capacidad diferenciada.
  • **Únicamente con certificado que avale ceguera total.
  • ***Únicamente con certificado que avale disminución visual parcial.
  • ****Ambos participantes deben presentar certificado de ex combatiente expedido por autoridad competente.

PREMIACIÓN: Banco Galicia entregará a los ganadores “Tarjetas Regalo”, las cuales estarán cargadas con el importe que corresponda según el puesto alcanzado. Consultar en la solapa de PREMIACIÓN de la página web del EVENTO.

29) Debido a la extensa lista de ganadores en las diversas categorías, la ORGANIZACIÓN se reserva el derecho y criterio de premiar el día del EVENTO a los EQUIPOS que ella considere, no teniendo obligación de hacerlo en ese lugar y fecha con el resto de los ganadores. Los mismos podrán comunicarse vía telefónica con las oficinas de TMX, sitas en Malabia 2137, 1° piso “F”, al 4833-1952 para coordinar la entrega de la correspondiente PREMIACIÓN.

30) Para el cómputo del tiempo total del EQUIPO se considerará el tiempo desde la señal de LARGADA hasta que el último ATLETA del EQUIPO cruce la línea de LLEGADA.

31) Transcurridos 30 minutos del cierre del EVENTO (3 horas desde la LARGADA), la ORGANIZACIÓN podrá, a su criterio, informar los resultados en el área de LLEGADA, con carácter extraoficial.

32) Los resultados del EVENTO se publicarán en la página web del EVENTO.

33) Todo ATLETA / EQUIPO que complete la prueba de conformidad con el presente reglamento tendrá derecho a los premios publicados en este o los que se informarán en la página web del EVENTO.

34) Los ATLETAS / EQUIPOS que no se encuentren presentes en la ceremonia de entrega de los TROFEOS a los que se hayan hecho acreedores el día del EVENTO tendrán un plazo de hasta 30 (treinta) días para retirar los mismos en las oficinas de la ORGANIZACIÓN en Buenos Aires (TMX Team, Malabia 2137, 1° piso “F”, Capital Federal).

35) Todos los ATLETAS cuyos nombres fueran llamados para recibir sus premios deberán dirigirse de inmediato al área de PREMIACIÓN y podio para la entrega de los mismos.

36) La ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de incluir cualquier otro tipo de premios, los que serán informados en la página web del EVENTO.

37) La participación del ATLETA en este EVENTO implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento y el pago de los gastos de inscripción.

38) Por su participación en el EVENTO, el ATLETA cede todos los derechos de utilización de su imagen, renunciando a percibir suma alguna por lo recaudado en concepto de derechos de televisación, publicación de fotos, o cualquier otro tipo de transmisión.

39) Para cualquier tipo de emergencia se contará con un servicio de apoyo médico, de acuerdo con las normas de organización de carreras de ruta de la IAAF. La atención médica de emergencia será efectuada por la red pública y por un sistema privado contratado por la ORGANIZACIÓN.

40) Todo ATLETA oficialmente inscripto en el EVENTO contará con un seguro de vida por accidente.

41) Se pondrán a disposición de los ATLETAS inscriptos sanitarios y guardarropas en las áreas centrales.

42) La ORGANIZACIÓN no recomienda que se guarden objetos de valor en los guardarropas, tales como relojes, indumentaria o accesorios de valor, equipos electrónicos, de sonido o celulares, cheques, tarjetas de crédito, etc.

43) La ORGANIZACIÓN no se hace responsable de ningún objeto guardado en los guardarropas, puesto que la provisión de los mismos se trata de un servicio de cortesía.

44) La ORGANIZACIÓN, sus PATROCINADORES, AUSPICIANTES Y REALIZADORES no reembolsarán ninguna suma de dinero equivalente al valor de los equipamientos y/o accesorios utilizados por los ATLETAS en el EVENTO, independientemente del motivo, ni por extravío de materiales o perjuicio que los ATLETAS puedan sufrir durante su participación en el EVENTO.

45) La ORGANIZACIÓN del EVENTO, sus PATROCINADORES, AUSPICIANTES Y REALIZADORES no asumen responsabilidad alguna por los perjuicios ni daños causados por un ATLETA inscripto en el EVENTO a terceros u otros participantes, quedando tales perjuicios o daños bajo la exclusiva responsabilidad del ATLETA.

46) Todo reclamo acerca del resultado parcial o final de la competencia deberá presentarse por escrito al DIRECTOR del EVENTO, Sr. Mariano Álvarez, dentro de los 30 minutos posteriores a su comunicación.

47) Cualquier situación o acontecimiento técnico-deportivo imprevisto que pudiese ocurrir durante la realización del EVENTO y que no hubiese sido contemplado en el presente reglamento quedará supeditado a la exclusiva decisión de la DIRECCIÓN del mismo.

48) Los ORGANIZADORES / REALIZADORES podrán suspender el EVENTO por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo y/o razones de fuerza mayor.

49) Podrá ser descalificado para participar en este EVENTO el ATLETA que en cualquier momento incumpla las reglas descriptas en el presente reglamento o que omita comunicar a la ORGANIZACIÓN (por instrumento escrito debidamente recibido por los ORGANIZADORES) cualquier impedimento de su parte.

50) No podrán participar en el EVENTO aquellos ATLETAS que se encuentren suspendidos, o en cuya contra se hubiera comprobado el uso de sustancias prohibidas, o que estén cumpliendo cualquier clase de pena inhabilitante impuesta por Confederaciones o Federaciones que se encuentre en vigencia en el momento del EVENTO.

51) Todos los EQUIPOS tienen la obligación de llenar correctamente la ficha de inscripción en el EVENTO, firmarla y entregarla a la ORGANIZACIÓN.

52) Está totalmente prohibido salirse de los límites del circuito originalmente trazado para el EVENTO; el ATLETA que lo hiciere quedará automáticamente descalificado junto con su EQUIPO. Queda claro que el recorrido es ENTERAMENTE por pavimento, y que los ATLETAS deben conocerlo el día del EVENTO. Para ello, el circuito se publica con anticipación en la página web del EVENTO. Cualquier duda con respecto al recorrido, consultarla con la ORGANIZACIÓN.

53) Queda totalmente prohibido el uso de patines, bicicletas, patinetas, carritos, zapatillas especiales, o cualquier elemento que suponga una “ayuda” al desempeño del ATLETA. En caso de elementos no mencionados por esta ORGANIZACIÓN, queda a criterio de la DIRECCIÓN del EVENTO su aprobación o no.

54) La clasificación final se realizará de acuerdo con el tiempo "oficial" obtenido por el EQUIPO. Esto es desde el momento de la orden de partida hasta que el chip portado por el último ATLETA pase por las alfombras de la línea de LLEGADA (artículo 165 IAAF). Los tiempos "netos" registrados por el sistema, desde el momento en que el ATLETA pasó por la alfombra de LARGADA hasta la LLEGADA, serán expresados en segundo lugar, tal lo que establece la regla, y sólo tienen carácter ilustrativo y de referencia para el EQUIPO.

55) Todo EQUIPO premiado deberá mostrar los DNI de todos los participantes del mismo en el momento de recibir los premios. En caso de no realizarlo, será decisión de la DIRECCIÓN del EVENTO ratificar o rectificar la PREMIACIÓN del EQUIPO.

56) El ATLETA reconoce que participa en este EVENTO por su libre y espontánea voluntad, y exime de toda responsabilidad a los ORGANIZADORES, REALIZADORES Y PATROCINADORES, en su propio nombre y en el de sus sucesores.

57) Al inscribirse en el EVENTO, el ATLETA pone sus datos a disposición de los ORGANIZADORES, PATROCINADORES, AUSPICIANTES, REALIZADORES Y ASOCIADOS, y los autoriza a que en cualquier momento envíen a su nombre información, comunicaciones o cualquier otro tipo de correspondencia

58) En caso de dudas o aclaraciones, ponerse en contacto con la ORGANIZACIÓN técnica a través del mail info@tmxteam.com