Entendemos que una sana y diversificada estructura de financiamiento es fundamental para el éxito.
Importantes clientes han confiado en nuestra amplia trayectoria y experiencia en colocación de deuda, tanto corporativa como pública, en el mercado de capitales argentino, convirtiéndonos en referentes. Una de las características distintivas es nuestro equipo de profesionales motivado y permanentemente atento a las necesidades del cliente. Que una transacción de mercado primario sea exitosa depende muchas veces de la liquidez posterior del título emitido. Somos líderes en el mercado secundario de deuda pública y privada.
Durante el año 2016 Banco Galicia consolidó su posicionamiento en Mercado de Capitales y Banca de Inversión, estructurando diversos productos de financiamiento diseñados a la medida de empresas corporativas, PyMEs y agropecuarias. El Banco organizó y estructuró más de 92 transacciones emisiones de mercado de capitales y estructuraciones de banca de inversión.
Entre las operaciones colocadas por Banco Galicia, las más importantes que se destacan en pesos son las emisiones del sector automotor a través de las unidades financieras de FCA, Toyota y Mercedes Benz, por más de $1.000 millones, las empresas vinculadas a Grupo Financiero Galicia, como Tarjeta Naranja, Tarjetas Cuyanas, CFA por más de $5.600 millones, emisiones de letras como las de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y la provincia de Neuquén, por más de $6.600 millones, y por último las del sector financiero, como Bice, Banco Hipotecario, Bacs y Banco de la Provincia de Buenos Aires, por más de $ 4.400 millones. Entre las operación colocadas en dólares estadounidenses se destacan la emisión de YPF y John Deere e IRSA por más de U$S 400 millones. Adicionalmente el banco participó como colocador local de las operaciones en dólares estadounidenses emitidas en el exterior de Petrobras Argentina y Banco Galicia.
En lo que respecta a préstamos sindicados, se estructuraron 21 operaciones por un monto total en pesos de más de $ 5.000 millones y por un monto total en dólares estadounidenses de más de U$S 415 millones, actuando el banco como agente en la mayoría de los casos.
Colocaciones 2016/17